Manuel García Araujo

Nace en Tarifa – Cádiz, en 1967. Desde muy pequeño se interesó por la fotografía, obteniendo su primera cámara a principio de los ochenta. Dedicado a varios trabajo a lo largo de su vida, no es hasta 1993 cuando el destino lo lleva a trabajar en Artes Gráficas y de forma autodidacta se inicia en el mundo de la fotografía.

Expone por primera vez en 2007, a raiz de la cual se anima a participar en concurso de fotografía, obteniendo varios premios entre ellos 2º Premio «22 Concurso Fotográfico Internacional Caminos de Hierro», Finalista «23º Concurso Fotográfico Internacional Caminos de Hierro», 1º Premio Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2009, semifinalista en el concurso fotográfico Nacional Canson Infninity 2011 y finalista en el Concurso Fotográfico Internacional «Sueños» de Los Ojos del Tiempo.  Ha participado en numerables ocasiones como jurado de concursos fotográficos. Actualmente sigue dedicado a las Artes Gráficas realizando trabajos en diseño e impresión. Su trabajo lo define como una búsqueda de lo real a través de lo irreal, una incongruencia que pretende hacer partícipe al espectador en la obra.

-Como dijo René Magritte en una ocasión: «todo lo que vemos esconde otra cosa, siempre queremos ver lo que hay escondido detrás de lo que vemos»-.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 Responses to Manuel García Araujo

  1. Cristóbal.I dice:

    Ya era hora que pudieramos disfrutar de tus fotos. Enhorabuena por tu blog

  2. currillo el del tajo sindico. dice:

    Cohones a ver si pones mas fotos, que esto se mueve menos, que las tetas de la Barbie.
    Desde Agosto, vamos hombre.

Deja un comentario